Sideral Desconexión



En el caprichoso vaivén de mi conexión a internet es cuando hallo el tiempo para escribir, como se pudo haber notado en mi anterior entrada. Quizá las empresas debieran ofrecer, a un costo lógicamente menor, un plan que tenga las equivalente cantidad de horas que poseo yo actualmente, pero en un horario fijo, y previsible por el usuario. Un horario podría ser, cada un determinado tiempo a lo largo del día -como ser, cada 4 horas unas 2 horas para conectarte-, así se podría descargar algún álbum de música o alguna parte de alguna película en ese intervalo, sumando así 8 horas diarias de internet, un tercio de lo que supuestamente se ofrece (servicio las 24 horas), pagando, asimismo, un tercio de lo que realmente se paga.

Puedo imaginar un servicio de la mitad de horas, incluso, organizadas por el usuario, de modo tal que la persona tenga tiempo de vivir su vida (cosa que con internet disponible puede tornarse harto difícil) y que pueda conectarse cuando desee hacerlo para realizar todo lo que hoy se puede hacer en la web, que en mi caso es, resumidamente:
  • Escribir en blogs -comentar en blogs-
  • Entrar al facebook -lamentablemente, me he sumido como otro simple hombre más en este embrollo, donde el click curioso del mouse me lleva a ver fotos que realmente no me interesan, leer comentarios de lo más superfluos, enterarme de organizaciones políticas nuevas, administrar grupos que moldean mi personalidad y, de cuando en cuando, conectarme realmente con otras personas, que es lo que más rescato del sitio, y lo que menos hago diariamente-
  • Entrar a servicios popularmente esparcidos en eeuu principalmente, como twitter (http://twitter.com/lukzskywatcher), formspring.me (http://www.formspring.me/lukzsky pueden hacer preguntas aquí, cosas que estén interesados en saber de mí) y tumblr (http://lukzsky.tumblr.com/), pero aquí no, por lo cual es depositar información en servers lejanos y anodinos que virtualmente nadie leerá
  • Bajar música (http://www.taringa.net/posts/musica/4664273/1001-discos-que-debes-escuchar-antes-de-morir-x-mediafire-38.html) y, en menor proporción hoy día, películas
  • Revisar el mail y bajar la incesante e innumerable cantidad de cadenas con mensajes de vida que leo para que no se enojen mis padres, que son quienes principalmente me los mandan, que, de hecho, no me permiten trasladarlo a la vida
  • Entrar a páginas con chistes, como http://theoatmeal.com/, http://www.xkcd.com/, dinosaurcomics http://www.qwantz.com/index.php, phdcomics.com.
  • Entrar a GoogleReader y leer 2 ó 3 noticias nuevas de las más de 400 que tengo almacenadas allí
  • Leer historias de bandas de música e información sobre el génesis de los distintos géneros musicales
  • Ver videos de toda índole en youtube, principalmente
  • Toda clase de cosas que me lleva una buena cantidad de tiempo, que actualmente se corta por razones de fuerza mayor, cuando mi proveedor actual de internet así lo decide.

Seriamente estoy pensando en proponerles la existencia de estos servicios, ya que actualmente estoy pagando el triple por la tercera parte del servicio. Probablemente -seguramente-, lo tomarán como una burla insulsa de alguien que tiene tiempo para escribir sobre lo que hace en internet y oiré las usuales e insufribles palabras cuyos subtítulos rezan algo como "Por favor, siga con nosotros, no haremos nada para que cambie la situación, salvo recomendarle que conecte y desconecte el módem" -después de lo cual, dirán -"con cualquier otro servicio le ocurrirá exactamente lo mismo: la idea de la proveeduría de internet es otorgar un pésimo servicio a cambio de planes que supuestamente son muy baratos con la excusa de que todos hacen más o menos lo mismo."

En fin, internet nos ha cambiado la vida, ha cambiado el curso de la evolución como sociedad de la raza humana, ha cambiado la filosofía de la información, ha unido y distanciado al mundo, ha reducido meses de navegación para transmitir un mensaje de amor, lleno de poesía y romanticismo, en unos cuantos clicks y navegación virtual para mandar alguna postal que otra persona ha hecho, totalmente impersonal, minimizando al máximo tanto el tiempo de envío del mensaje como su contenido.

La información crece constantemente a un ritmo impresionante, pero tiene precios caros, según el caso. El síndrome de la gente conectada-desconectada alcanza a tantas personas como servicios otorgados por las empresas de internet, sólo siendo menos notable cuanto más chico sea el lugar donde uno vive. La gente escribe para publicar, pero la información es fofa, insulsa, las palabras pierden el sustrato humano, y cualquier intento de elevación moral que uno quiera tener en pos de la superación personal es leído como una soberbia autoimpuesta de alguien que se jacta de saber algo más que los demás, y las ideas pierden el curso dentro de este marco. La inmensa mayoría de mensajes en los foros son increíblemente más largos que sus respuestas, la gente no se lee, y los que se quieren leer, se tienen que andar buscando, a ciegas. Como tú, mi querido lector, que has logrado llegar hasta estas líneas soportando la agonía de un adicto a internet en abstinencia, que espera esperanzadamente que la demencia, no haga casa en su cabeza, cuando cese la presencia, de la conexión.

Quizá debiera dedicarme a hacer algo on-line que mucha gente use, y así hacer plata de un vicio. Quizá debiera dejarme de joder con tantos sitios, y empezar a respirar el aire renovado de la calle, empezando a hacer todo lo que vengo posponiendo por mi "falta de tiempo", que, luego, les contaré.

(Continuará...)

-escrito en bloc de notas, en un cese de la conexión a internet, un día Domingo, como cualquier otro-

Comentarios

  1. Aunque MUCHO si no es todo lo que escribis es muy muy cierto... te estas volviendo locoooo jajaja

    Tranquilo!! es simplemente internet... lleno de basura y de maravillas a distancia de un clic!

    Solo hay que tomar lo que nos sirve... el resto... ¿hay un resto? ja!.

    Por otro lado, a pesar de que seguramente te sepas todas las respuestas de memoria de los de tu proveedor de internet. La perseverancia es un útil recurso para conseguir lo deseado en tales empresas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares