Homosexualidad Hoy (2010)

¿Qué es lo natural? ¿Qué es lo correcto? ¿Dónde reside lo posible? ¿Y lo imposible? Preguntas que enmarcan todas mis búsquedas personales abren un abanico de respuestas como de personas. Desde mi óptica los que yo cité son conceptos amorfos que varían tanto espacial como temporalmente. Al ser creados por humanos, son entes abstractos o símbolos que intentan emular algo, pero ese algo, ese evento, siempre está un poquito más allá de nuestras definiciones. El mundo se nos escapa de las manos. La vida también. No tengo una guía para todo, sólo la incertidumbre de Heisenberg que me vapulea día a día. Antes era imposible imaginar algo como la internet, el by-pass (cardíaco o gástrico), la nanotecnología, que una persona "de color" mee en el mismo baño que uno o que una mujer diga lo que le parezca, pero aquí estamos, siendo éstas cosas del día a día (y el mundo parece ser un poquito mejor por ello). Lo correcto está en la percepción de cada uno (leer la dicotomía del bien y el mal presente en Demián, de Hermann Hesse), y, por otro lado, uno no sabe hasta dónde llegan sus actos o pensamientos.

Ser juez de los demás se me torna harto difícil, ya que yo no sé si hago bien las cosas, pero a decir verdad, a la hora de hablar hoy de la homosexualidad, siento que si dejáramos de referirnos a los homosexuales como tales, si cada uno de ellos para asumir su preferencia no tuvieran la semejante opresión social a la que se ven sometidos en una sociedad como la nuestra, sería algo más natural para ellos y no sufrirían como sufren hoy.

¿O acaso a nosotros nos piden explicaciones de porqué nos gustan las mujeres? No sé, a mi me gustan, pero se me torna embarazoso tener que andar explicando el porqué. Pienso que a ellos les pasa lo mismo. Imagínense que siendo hombres no les calentara pero ni un poco el cuerpo de la mujer, o una cara sugestiva, o un humor irresistible, sino unos pectorales definidos, o la firmeza del tacto, una conversación inigualable o lo que sea que le atraiga a un hombre de otro (o una mujer de otra) y tuvieran que vivir toda la vida limitando a hacer e intentar sentir lo que la sociedad esgrime como correcto. Una mierda. Creo que si a mi me gustaran los hombres (sería algo muy copado para molestar a los homófobos, ya que la exclusión que ellos hacen crea ganas de demostrar el orgullo gay, de ahí esas marchas), me costaría mucho asumirlo, y quizá hasta después de haber formado una familia tendría que esperar. O hasta después que muera. Sin la presión social, habría menos roces y menos traumas en este pasaje. Más vale que hay quienes hablan de edipos irresueltos como causas de estas inclinaciones, y puede que sea cierto, después de todo la psicología -como dijo un amigo que estudia esa carrera- es una ciencia en evolución, que se alimenta y nutre de la sociedad y no puede abstraerse de ella; pero en el caso que una persona así exista, ¿realmente está condenada al exilio de la raza humana, por ser extremadamente distinto al resto de los hombres asesinos, violadores, políticos, empresarios, judíos, alemanes, italianos, curas, científicos, contadores, am@s de casa, niños, pedófilos, etc. todos ellos heterosexuales? Ehh... ¿No?

Por otro lado, con respecto al tema de que no pueden reproducirse para tener hijos, hay miles de personas que no quieren tener hijos, por vocación, por estudios o por trabajo; que no pueden... Los  mismos que acusan a la gente pobre de que tiene hijos para cobrar planes son los que no quieren que estos sean criados por homosexuales.

Vean el vídeo de lo que pasó en Mirtha Legrand:


Es verdad que le avasalla por momentos, pero esa mujer tiene unos ideales muy cerrados. Lo que el planteó es coherente, si ya todos los heterosexuales inscriptos hubieren adoptado, en caso de haber otro niño más "en la calle" (porque no necesariamente tiene que estar en la calle), ¿se lo darían a un homosexual o se lo dejaría en la calle? Yo estoy muy a favor de los homosexuales, aunque creo que los pilares de su lucha en la adopción no debiera centrarse justamente en que hay muchos niños en la calle, porque eso es algo que se espera que no sea siempre así, es una miseria del hombre, sino que los hijos de estas parejas muy probablemente crecerán con menos prejuicios que los de parejas heterosexuales como esa mujer y necesitamos un mundo más tolerante.

Además, no tendrían los roles tan prefijados por esta sociedad, ¿Por qué una mujer no puede tocar los fierros? ¿O un hombre jugar con muñecas? Imágenes que aborrezco de esta sociedad tan monótona donde todos dicen ser felices y por detrás van y tienen relaciones con travestis (quienes creo que debieran tener una mejor inserción laboral, para mí no se los puede considerar inferiores que nosotros) o por ahí hacen todo perfecto, pero tienen pensamientos que no construyen porque no llevan a que todos los demás estén bien. Necesitamos abrazarnos entre todos. Están cansados los homosexuales de crecer con que los jodan porque les gusta determinada música, o les gustaba jugar al elástico, o bailar y cantar, o el diseño y la ropa, y tener que callar lo que gritan a voces por dentro. Destruyamos el placard para que nadie más tenga que salir de allí, que todos estemos acá afuera "face to face", y sonriéndonos, sobre todo.

Finalmente, hay que destacar que el Estado debe ser conciliador y justo, abarcando a todos los ciudadanos (incluso a los presos) y no parcial y juicioso. La Constitución invocará a Dios en su preámbulo pero debe proteger también a los que no creen en él. Sino va a pasar como en México, donde quieren hacer obligatorio tener una religión. (yo elegiría la Coca Cola)

Finalmente, y en tono sarcástico, doy 10 razones que encontré por ahí para ver porqué los homosexuales NO se pueden casar:
  1. Ser homosexual no es natural. El verdadero argentino rechaza este tipo de cosas artificiales como los anteojos de sol, el poliéster y el aire acondicionado. / Being gay is not natural. Real Americans always reject unnatural things like eyeglasses, polyester, and air conditioning.
  2. El matrimonio homosexual va a alentar a que la gente se vuelva homosexual, del mismo modo que estar cerca de gente alta te hace alto. / Gay marriage will encourage people to be gay, in the same way that hanging around tall people will make you tall. 
  3. Legalizar el matrimonio homosexual abrirá las puertas a cualquier tipo de alocado comportamiento. La gente podría incluso desear casarse con sus mascotas porque un perro, como todos sabemos, tiene postura legal y puede firmar un contrato de matrimonio. / Legalizing gay marriage will open the door to all kinds of crazy behavior. People may even wish to marry their pets because a dog has legal standing and can sign a marriage contract.
  4. El matrimonio heterosexual ha existido ya por algún tiempo y no ha cambiado en nada: Las mujeres todavía son propiedad, los negros no se pueden casar con los blancos y el divorcio es todavía ilegal. / Straight marriage has been around a long time and hasn't changed at all; women are still property, blacks still can't marry whites, and divorce is still illegal. 
  5. El matrimonio heterosexual será menos significativo se se permitiera el homosexual; la santidad del casamiento de 55 hs sólo por diversión de Britney Spears sería destruída. / Straight marriage will be less meaningful if gay marriage were allowed; the sanctity of Britney Spears' 55-hour just-for-fun marriage would be destroyed. 
  6. Los matrimonios heterosexuales son válidos porque producen hijos. Parejas gay, infértiles y ancianos no deberían poder casarse porque nuestros orfanatos todavía no están llenos, y el mundo necesita más hijos. / Straight marriages are valid because they produce children. Gay couples, infertile couples, and old people shouldn't be allowed to marry because our orphanages aren't full yet, and the world needs more children. 
  7. Obviamente padres gay tendrán hijos gay como padres heterosexuales tienen hijos heterosexuales. / Obviously gay parents will raise gay children, since straight parents only raise straight children. 
  8. El matrimonio homosexual no está permitido en la religión. En una teocracia como la nuestra, donde sólo existe una religión, los valores de la misma son impuestos a todo el país. Por eso en Argentina sólo hay una religión. / Gay marriage is not supported by religion. In a theocracy like ours, the values of one religion are imposed on the entire country. That's why we have only one religion in America. 
  9. Los hijos nunca podrán tener éxito en la vida sin una figura paterna y una materna en el hogar. Por eso como sociedad expresamente prohibimos que padres solteros críen hijos. / Children can never succeed without a male and a female role model at home. That's why we as a society expressly forbid single parents to raise children. 
  10. El matrimonio homosexual cambiará las bases de la sociedad y nunca podremos adaptarnos a las nuevas normas sociales, así como nunca nos hemos adaptado a los autos, la economía del sector de servicios y las elevadas esperanzas de vida. / Gay marriage will change the foundation of society; we could never adapt to new social norms, just like we haven't adapted to cars, the service-sector economy, or longer life spans. 
ACTUALIZACIÓN:

FUE LEY.




Otras fuentes:
Carta de una madre de Vermount http://www.pop.is/le2e
http://www.apa.org/topics/sexuality/orientacion.aspx
http://www.fundacionreflejosdevenezuela.com/noticias/archivo/COPARENTALIDAD%20HOMO.pdf
Para los que fundamentan con Levítico 18:22 http://www.humanistsofutah.org/2002/WhyCantIOwnACanadian_10-02.html
Película: Prayers for Bobby (2009) http://www.imdb.com/title/tt1073510/

Grupos en Facebook:
Argentina dice SI al casamiento GAY (Queremos mas libertad!)http://www.facebook.com/group.php?gid=187874031889
No soy gay... pero apoyo las uniones homosexuales http://www.facebook.com/group.php?gid=115949481764853#!/group.php?gid=7826303460&ref=ts
http://www.facebook.com/pages/Yo-estoy-a-favor-de-la-legalizacion-del-Matrimonio-Gay/203618305725?ref=mf&v=wall
Apoyo la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina http://www.facebook.com/group.php?gid=115949481764853#!/group.php?gid=78283727654&ref=ts


Algunas Fuentes en contra:
http://www.narth.com/ Horrible página. Horrible.
http://www.facebook.com/notes/mauricio-ruarte/por-que-decimos-no-al-matrimonio-homosexual/421958093242
http://www.davidmacd.com/catolicos/iglesia_catolica_el_matrimonio_gay.htm

Fuentes poco serias en contra (Grupos en Facebook)
http://www.facebook.com/group.php?gid=108274082548771&v=wall&ref=mf
De ahí se pueden ver varios más

Comentarios

  1. wow luquita alto compilado te armaste, no podía dejar de ver los videos. Groso.

    Lo cierto es que los anti no tienen fundamentos serios, ya que lo natural si bien existe y está documentado en los libros de biología, en ningún lugar está escrito que porque sea natural sea el rumbo. Bah, si está escrito, pero con fundamentos vagos o míticos. Quiero decir, su GRAN falacia cae al relacionar lo natural con lo normal, es un error gravísimo en el que caen felices y contentos.

    Me CAGUE DE RISA Y ESCUPI EL MONITOR con lo que dijo Recondo. Tan estúpido opinando de temas generales como de fútbol, que nabo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariano, me tomó un buen tiempo, pero creo que vale la pena. Igual, estimo que será ampliado en algún tiempo.

    Los argumentos de los que están en contra se aglomeran prácticamente en el conservadurismo religioso y, por tanto, no aplicables al 100% de la población. También una buena tajada sostienen no ser religiosos pero apelan a valores largamente divulgados por la Iglesia Católica mayoritariamente, a través de propagandas y de la Biblia y miles de años de enorme influencia sobre la gente, como la base de la familia tipo, lo "correcto", o psicología barata. También están los naturalistas, que hablan del hombre como especie, de que se va a "extinguir" porque no habría más descendencia (?)-(como si hubieran pocos niños desamparados en el mundo) de fomentarse las uniones homosexuales. A mi me parece que antes nos moriríamos todos por un mega desastre nuclear o una guerra mundial que por los homosexuales. O sea, por la avaricia y la codicia antes que por otro tipo de amor. Además en otras especies está lleno de relaciones homosexuales.

    Lo de Recondo fue la frutilla del postre para mí, jajaj...

    ResponderEliminar
  3. Es un argumento re tarado el de la extinción, porque no plantea si la homosexualdiad es buena o mala de por sí sino por sus consecuencias, lo cual es irse por la tangente (ya que en última instancia, las consecuencias siempre pueden ajustarse). En mi opinión, con la cantidad de pajero deambulante, lejos estamos de la declinación demográfica. Que dicho sea de paso, no vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Lucas es grosso. Eso dije en el primer comentario que escribí hace un año sobre el Sr. Lafranconi. Qué cierto que era, carajo.
    Una claridad analítica, una honestidad intelectual y humana, un compromiso con la reducción del sufrimiento que -aparte de identificarse con lo que escribiría yo, si tuviera tu claridad mental y capacidad expresiva- hace sentir bien en esta época donde nos hacen creer que todo da lo mismo y que no hay luchas que dar.
    Qué bueno también tu texto sobre el mal dentro de nosotros mismos. Couldn't agree more. Leiste "El señor de las moscas"? Es eso mismo y es brillante.
    Sobre lo "natural", un comentario: los comportamientos homosexuales (yo no hablo de personas homosexuales, ya que lo que cambia es la conducta sexual y no la persona, a la que no hay por qué ponerle una etiqueta - es como anteponer el calificativo "judío", "boliviano" o "de origen africano" a ciertas personas) son naturales. Están presentes en muchas especies animales, y hasta los etólogos les asignan un rol en la evolución. Está establecido y hasta documentado que hace milenios que alguna porción de cada sociedad asume esos comportamientos, aunque la cultura dominante los reprima.
    Nadie prohíbe a los perros practicar sexo con igual o distinto género, y lo hacen cuando lo necesitan. Y no parecen ni menos felices ni más cerca o lejos de la extinción por eso.
    La represión lleva en el mejor de los casos a las etiquetas y a la necesidad de asumir un personaje estereotipado, en el lugar que la sociedad represiva reserva (con una entrada que igualmente sale cara, el equivalente de ponerse una estrella en la solapa, pero esta vez rosa) para los que no juegan el juego de la hipocresía. En el peor, a un conflicto interno mantenido bajo presión, que genera traumas y "válvulas de escape" tan lamentables como las que se observan en el comportamiento de tantos predicadores de la "virtud" que nos amenazan con el infierno mientras violan o abusan de niños de ambos sexos y defienden la opresión cultural (o real). Y ya que estamos en eso, la religión que la prediquen en las iglesias (y en lo posible con más controles, considerando los perjuicios que tantos odios y prejuicios que difunden, cuando no acciones más directas, generan en los niños, ); la Argentina hace 200 años que proclamó la libertad de cultos (que incluye la de no tener ninguno). Los intentos por imponer la moral de un clero a toda la sociedad deben ser tratados con todo el rigor de un intento por intimidar o coaacionar a la sociedad. Esos son los individuos que, de modo macartista, pretenden que -en el mejor de los casos- nos registremos institucionalmente como miembros de una sub-especie con etiquetas y casamientos con otros nombres -como los registros raciales del nazismo-, en un apartheid sexual, si nuestras elecciones libres no coinciden con su restrictiva visión del mundo, un tanto medieval. Recordemos que esta es la gente que hace pocas décadas consideraba abominaciones de la naturaleza la mera existencia de gays, los derechos civiles y políticos de mujeres o negros, la liberación sexual, el rock o el defender la teoría de la evolución.
    La victoria invisible contra esta parte del medievalismo que aún combatimos se dará cuando todos seamos libres de elegir (y respetemos esa libertad en los otros), sin sentir la amenaza de la exclusión real o simbólica, sin tener que dar explicaciones, sin tener que ponernos una estrella de ningún color, a menos que simplemente nos parezca un detalle interesante en el vestir.
    Excelente lo del diputado socialista. Una sola cosa le corregiría: si tu hijo te dice que se puso de novio, mejor que preguntarle si es chico o chica (mucha importancia a un detalle!), es tirarle con más naturalidad "Qué bueno! Decíle que venga a almorzar el domingo !Cómo se llama él o ella? ".
    Qué capo que sos, Lucas! Te quiero, amigo!

    Nano

    ResponderEliminar
  5. Ojo, con natural no me refería a que fuese biológicamente correcto, sino a que pudiese perpetuar la especie.
    Nuevamente, nada tiene que ver esto con lo normal o lo correcto, solo un detalle darwiniano (?)

    ResponderEliminar
  6. Nano, muchas gracias por tus palabras! Y sí, es una lucha esto, me parece que la lucha homosexual cobra valor cuando heterosexuales peleamos porque estas palabras permanezcan como un pasado lejano, ocultas debajo del tapete de cosas olvidables, de cosas autoritarias, de cosas son pensadas para excluir y segregar... Sabía que era probable que te identificaras con mis palabras; en tan sólo unos cuantos días me di cuenta de tu apertura mental y de cómo me enriqueció mucho como persona absorber de alguien más lo que yo ya siento, de alguna manera.

    Tendré en cuenta lo del señor de las moscas, lo tenía opacado en mi mente, ya que lo he oído, pero no leído aún. La idea del mal dentro nuestro la empecé a generar tras ver la caída, y ver cómo un gran número de personas lo apañaban perfectamente a Hitler; y hoy lo recuerdan como el demonio, cuando sabemos que es toda una cadena ideológica que va liberando estas cosas podridas que tenemos dentro.Igual, no me gusta hablar de esa época porque siento que no cuento con toda la información necesaria para tratar seriamente el tema, pero tengo mis importantes dudas acerca de los hechos que nos llegan, ya que muchos sostienen que es muy distinto cómo pasó todo realmente. Aquí dejo de desvirtuar.
    Gracias por agregar tu reflexión.
    Un abrazo enorme transoceánico amigo! Te aprecio mucho!

    ResponderEliminar
  7. Me animo a comentar solo porque lafran lo posteo en mancia, es una de las posturas más coherentes que leí y se asemeja mucho a la mía, en varios puntos,la verdaT que me saco el sombrero (simbólicamente) ante esto.

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo a comentar.
    Bueno, del post en general, excelentemente armado. Obviamente comparto tu postura 100%. Es más, te voy a contar mi postura (aunque no hayas preguntado), pero no solo de esta cuestión, sino de la vida en general: Whatever works. Está bien, pareciera como si lo robé de la última pelicula de Woody Allen, pero no. Yo creía en esto desde siempre, salvo que el tipo lo resume en esas dos palabras y me gustó.
    Uno tiene que hacer en la vida lo que lo haga feliz, con la condición de no joder a nadie. (Pero no me refiero a no joder tipo "uh, como me molestan los putos". Esos pueden irse a cagar)
    El simple hecho de que tengamos que discutir sobre si debiera ser legal o no el matrimonio gay habla de lo simples y atrasados que somos. Cómo las religiones siguen tirando los hilos de la sociedad a pesar de que estamos en una era de más "ciencia". Esas cosas ni siquiera deberían plantearse. Deberían ser. Eso es lo que me molesta.
    La verdad, odio comentar sin dar un aporte real, pero me pareció justo frente a una entrada muy buena de blog, y quería dejarlo escrito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares